Cuando se empieza a comprobar los datos aparecidos en los Dossiers Secrets, ya que son el cuerpo principal del mito desde 1967, quizás antes, descubre cosas tan asombrosas como a la vez inverosímiles y parece que sea imposible que tales detalles pasen por alto muchos investigadores y que el mito se haya perpetuado como cierto, en este caso es sobre el “genealogista” que Mgr. Billar recomienda a Saunière visitar tras encontrar los pergaminos, cuyo nombre es Emile Hoffet.
Según los Dossiers Secrets:El texto nos dice que una vez el obispo Billard le recomienda al genealogista Emile Hoffet, el abad Saunière se dirigió a conocerlo con los pergaminos en la mano para que este lograra desencriptarlos. Emile Hoffet le solicitó, a cambio de revelarle el gran secreto de Razés oculto en los pergaminos a modo de frase encriptada, quedarse con los originales para venderlos en París. Tras la revelación, Saunière se dirige al museo del Louvre a contemplar las obras de “Poussin y Teniers”, sin especificar cual de ellas. Sobre los pergaminos originales, nunca más se supo y desaparecieron con la desintegración de la biblioteca de Hoffet, todo esto siempre según los Dossiers Secrets.
Pues todo esto es imposible, ¿porqué? Pues por que según los Dossiers Secrets esto ocurre en 1891, cuando Emile Hoffet tan solo tenía 18 años, es decir nació un 11 de marzo de 1873. Realizó su carrera en el Juniorato de Sión en Lorena, Alsacia y no fue ordenado sacerdote hasta 1897, es decir, cuando Emile Hoffet tenía 18 años y todavía le faltaban 6 ó 7 para ser nombrado sacerdote, los Dossiers Secrets le sitúan como un “genealogista experto en París”. Para rematar más el asunto. según René Descadeillas, reputado director de la biblioteca de Carcassonne, aseguró que incluso llegó a vivir en Holanda y no fue hasta 1914 que Hoffet se traslada a vivir a París capital, en la calle Blache, donde moriría a los 73 años.
———————————–